Envios gratis para pedidos desde 150.000 pesos

Blog

SUPPLEX, LA MEJOR OPCIÓN PARA PRACTICAR EL DEPORTE.

20180106_22572920180106_193444

El tejido Supplex es llamado inteligente por sus características únicas que consisten en un sistema de texturalización por aire, que desarrolla un toque semejante al del algodón, pero sin la decoloración y el peeling de una fibra natural, aparte de las ventajas de las fibras sintéticas. Éste tipo de tela proporciona resistencia y se seca más rápido que el algodón (54 minutos), tiene también protección UV y alta transpirabilidad, solidez de los colores, elasticidad, espesor y máxima tensión que soporta sin romper.
Esta tela se ajusta perfectamente al cuerpo, bondad que buscan los deportistas para realizar movimiento repetitivos y de fricción. Ha sido creado por científicos de Invista con la esperanza de combinar la comodidad del algodón con la tecnología de fibra moderna. El objetivo era crear una cómoda y duradera tela. A través de la utilización de fibras de la tecnología moderna, Supplex se ha convertido en una tela más ventajosa que el algodón original.
Características
El algodón tiene un tipo particular de estructura y sentir lo que se ve como Supplex. Sin embargo, el algodón puede desaparecer o reducir con el tiempo, y se les pide que se estira ya que aumenta fácilmente. Tejido Supplex mantiene fiel al tamaño y mantiene su forma incluso después del uso regular y el uso. Este tejido es ligero, flexible y suave.
Descripción
El tejido Supplex puede consistir enteramente de Supplex nylon, o puede ser una combinación de nylon y spandex Lycra Supplex, con aproximadamente el 89 por ciento de la tela Supplex de nylon. Esta tela es impermeable, resistente al viento y lágrimas, de modo que no se dañe con facilidad y se puede usar incluso en las condiciones climáticas más adversas. Se propaga fácilmente y es muy cómodo para los deportes y actividades al aire libre. Supplex no se moje con facilidad, y cuando lo hace, se seca rápidamente. no cambia de color, tamaño o forma después del lavado.
Comparación
En comparación con otros tejidos, el tejido Supplex es un muy ventajoso que combina las características de varios tipos de tejidos. Y es tan suave y cómodo como el algodón, pero no se arruga, se pliega, se contrae o se desvanece como el algodón podría con el tiempo. En comparación con tejidos sintéticos y no sintéticos, el Supplex también se seca rápidamente y es transpirable. Por lo tanto, se puede usar mientras se suda sin la sensación húmeda y pegajosa que iba a experimentar con otros tejidos.
Ventajas de las prendas hechas en Supplex:
– Es una tela de alta calidad y muy cómoda.
– Es muy resistente, liviana y se seca muy rápido.
– Se puede estirar mucho sin perder la forma.
– Sus fibras no se desgastan y conserva los colores.
– No se arruga y no se encoge.
– Permite la transpiración y no se mancha con el sudor.
– Tiene una suavidad superior al algodón.
– Tiene protección UV.
– Se adapta a todo tipo de cuerpo y esconde la celulitis.
– Da excelente libertad en cuanto al movimiento y la flexibilidad.
– Aparte de la ropa deportiva, se pueden hacer trajes de baño

EVOLUCIÓN DE LAS PRENDAS DEPORTIVAS

 

Deportiva-penylos-1

La marcada tendencia de la actualidad en incluir dentro de sus hábitos la realización de actividad física o deporte ha hecho que la industria evolucione de manera continua para adaptarse cada vez mas a clientes exigentes que esperan innovación en sus prendas e indumentaria deportiva.

Adiós al algodón.

En sus comienzos el algodón era la fibra utilizada para la confección de todo tipo de prendas incluyendo prendas destinadas para la actividad deportiva, pero esta fibra natural presenta algunas características tales como mantener la humedad esto hace haciendo que te sientas mojado y pesado, ademas de poca transpirabilidad lo que genera incomodidad al deportista. Esto causo que el algodón haya sido relevado para dar paso a fibras sintéticas que han sido desarrolladas para tal fin.

Es así como la industria textil a puesto a disposición de los diseñadores y fabricantes nuevos materiales con características especiales para cada tipo de deporte, buscando alternar la comodidad con los diseños para entregar al usuario prendas que se adapten a sus gustos y a su actividad sin dejar de un lado la estética que es de gran importancia.

FIBRAS INTELIGENTES PARA ROPA DEPORTIVA

Penylos usa para la confeccion de sus prendas fibras inteligentes que presentan unas caracteristicas especiales en secado rápido, filtro UV, buena absorcion de liquidos (sudor). Estas fibras que son una mezcla de 62% de algodón, 34% de polyester y 4% de spandex. Estas telas tienen la capacidad de absorber la humedad y esparcirla para que se evapore rápidamente y de esa forma el deportista va a permanecer mas seco durante su entrenamiento, pues son telas altamente transpirables que evitan que la ropa quede mojada. Al controlar el nivel de humedad de las prendas el deportista logra mas comodidad y confort al momento de practicar su deporte favorito.

deportivo-penylos-dama-4

Elastano

Flexible y se adapta al cuerpo, se puede mezclar con lycra o poliester creando una fibra con características muy especiales para elaborar prendas deportivas.

Lycra

LYCRA® es el nombre comercial dado a un tipo de co-polimero(polímero formado por varios tipos de monómeros) conocido como elastano, cuya composición es 95% polímeros relacionados al poliuretano (Spandex, crea la flexibilidad en la fibra) y el resto éter polibuténico que actúa como puente entre las estructuras de poliuretano. Fuesintetizado por Joseph Shivers, químico de DuPont corporation en 1959, posteriormente la marca sería vendida a la empresa INVISTA la cual es especializada en el desarrollo de fibras textiles y materiales industriales.

La LYCRA, SPANDEX o Elastano es una fibra que desde su invención redefinió la idea de confort, libertad de movimiento y funcionalidad de las prendas de vestir; ya que con esta fibra junto a otras de tipo natural o sintético se crean tejidos muy cómodos y resistentes que se adaptan a los retos del día a día.

La LYCRA® es muy usada en el campo deportivo, debido a las capacidades elásticas (se puede expandir 500 veces su tamaño original y regresar a su estado inicial sin sufrir daños en el tejido), resistencia al sudor, durabilidad y la cualidad de secar rápidamente que la convierten en la preferida de atletas, deportistas amateurs y todos los consumidores en general.

LYCRA® dio un vuelco a la industria de la moda, fue parte del inicio de la revolución de las fibras sintéticas. Las fibras derivadas de ésta y los múltiples tejidos desarrollados a lo largo de las décadas que ha estado en el mercado, sumado al desarrollo de muchas prendas desde la alta industria de la moda hasta las prendas más accesibles dan fe de lo poderosa que ha sido esta tecnología y que definitivamente seguirá beneficiándonos por mucho mas tiempo.

 

 

 

Usos del Spandex

Como comentamos arriba la posibilidad de mezclar el Spandex con otras fibras, permite la creación de piezas para realizar muchos tipos de actividad, en diferentes climas y lugares. Algunos ejemplos:

Spandex + Nylon: gran absorción de líquidos y rápido secado. Se puede sudar para confeccion ropa de baño.

Spandex + Polyester + Algodón: muy fresca ideal para climas cálidos y ejercicios en interior, buena absorción de líquidos pero menos durabilidad.

Spandex + Polipropileno: recomendado para climas fríos, de allí que no absorba líquidos pero si permite la evaporación de los mismos.

El SUPPLEX® es llamada inteligente por sus características ÚNICAS. Estas características consisten en que por medio de sistemas avanzados en su fabricación (texturalización por aire) logran dar una apariencia  semejante al del algodón, pero sin las desventajas de las fibras naturales como la decoloración y el peeling (O lo que llamamos “motas”) de una fibra natural, aparte obviamente de las ventajas de las fibras sintéticas. Algunas de las ventajas del SUPPLEX® son:

  • Alta resistencia
  • Secado rapido
  • Protección UV los rayos Ultra Violeta son uno de los mayores causantes de cáncer en la piel.
  • Altamente transpirable o    te mantiene fresca y seca mientras haces ejercicio.
  • Solidez de los colores o Puedes estar segura que los colores serán los mismos luego de muchas lavadas.
  • Excelente elasticidad, espesor y máxima tensión que soporta sin romper. o    La prenda SIEMPRE se amoldara a tu cuerpo, manteniendo su resistencia y sin incomodarte en lo mas mínimo.
  • El SUPPLEX® es una tela se ajusta perfectamente al cuerpo, lo que buscan todos los deportistas para realizar movimiento repetitivos y de fricción.
  • Composición del SUPPLEX®: 88% Poliamida +12% elastano

ver mas en: www.facebook.com/penylos/

 

Conjunto-deportivo-dama5

Referencias

http://www.invista.com/en/brands/lycra.html

http://www.dupont.com/products-and-services/plastics-polymers-resins.html

http://www.lycra.com/en/A-life-in-movement?topic={31A56510-E1EE-4D28-99FD-F6B05F79774E}

http://connect.lycra.com/es-ES/Blog

https://es.wikipedia.org/wiki/Elastano

https://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano