Deportiva-penylos-1

La marcada tendencia de la actualidad en incluir dentro de sus hábitos la realización de actividad física o deporte ha hecho que la industria evolucione de manera continua para adaptarse cada vez mas a clientes exigentes que esperan innovación en sus prendas e indumentaria deportiva.

Adiós al algodón.

En sus comienzos el algodón era la fibra utilizada para la confección de todo tipo de prendas incluyendo prendas destinadas para la actividad deportiva, pero esta fibra natural presenta algunas características tales como mantener la humedad esto hace haciendo que te sientas mojado y pesado, ademas de poca transpirabilidad lo que genera incomodidad al deportista. Esto causo que el algodón haya sido relevado para dar paso a fibras sintéticas que han sido desarrolladas para tal fin.

Es así como la industria textil a puesto a disposición de los diseñadores y fabricantes nuevos materiales con características especiales para cada tipo de deporte, buscando alternar la comodidad con los diseños para entregar al usuario prendas que se adapten a sus gustos y a su actividad sin dejar de un lado la estética que es de gran importancia.